1. Realizar un diagnóstico profundo: verificar los hechos considerando los puntos de vista de las dos partes.
2. Aclarar roles durante todo el manejo del conflicto, incluyendo el del consultor o tercer parte.
3. Buscar aceptación mutua por parte de ambos lados y compromiso con la solución que se genere.
4. Fomentar la comunicación y la retroalimentación.
5. Permitir la salida de emociones ya que son un componente importante del conflicto.
6. Preservar la neutralidad, las opiniones y sentimientos deben estar apoyados por hechos y por
un comportamiento específico. Evite prejuicios para conocer todos los ángulos del problema.
un comportamiento específico. Evite prejuicios para conocer todos los ángulos del problema.
7. Ser abierto y sincero (asertivo)
8. Tener paciencia, todos tienen la oportunidad de hablar y de ser escuchados.
9. Permanecer humilde y decente, responsable y solidario
10. Implementar un plan involucrando a todos los relacionados en el problema, haga seguimiento para verificar que el plan se cumpla.
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