miércoles, 16 de diciembre de 2009

10 Reglas de oro para la tercera parte



1. Realizar un diagnóstico profundo: verificar los hechos considerando los puntos de vista de las dos partes.

2. Aclarar roles durante todo el manejo del conflicto, incluyendo el del consultor o tercer parte.

3. Buscar aceptación mutua por parte de ambos lados y compromiso con la solución que se genere.

4. Fomentar la comunicación y la retroalimentación.

5. Permitir la salida de emociones ya que son un componente importante del conflicto.

6. Preservar la neutralidad, las opiniones y sentimientos deben estar apoyados por hechos y por
un comportamiento específico. Evite prejuicios para conocer todos los ángulos del problema.

7. Ser abierto y sincero (asertivo)

8. Tener paciencia, todos tienen la oportunidad de hablar y de ser escuchados.

9. Permanecer humilde y decente, responsable y solidario

10. Implementar un plan involucrando a todos los relacionados en el problema, haga seguimiento para verificar que el plan se cumpla.

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